AiR 2021-2025

En 2021 nace la 2ª generación de Composiciones “AiR”. Capturas de pantalla con imágenes del perfil Twitter.com/CasaReal y otras redes sociales, diseños propios, emoticonos, música, etc. Muy Agradecido al Departamento de Comunicación y a todo el equipo de © Casa de S.M. el Rey.
En el Universo, si hay Humanidad, siempre habrá Arte y Discapacidad. Se aceptan patrocinios, crear Fundación, C.E.E., Franquicia Social, Federación, etc.


Los Mosaicos «Ai & Air 2021″, preseleccionados en el 5º Concurso Internacional de Arte de la Fundación NiponaDiversity in the Arts.

Desde Sudamérica a Japón, sigue creciendo el Arte Inclusivo.

Ahora que se cumple el 10º Aniversario del SIAI 2012, Seminario Internacional de Arte Inclusivo, celebrado en diferentes sedes de Almería y que fue reconocido como “Excelente y Buenas Prácticas” por el INJUVE, su ideólogo y organizador Víctor López, creador también de la ONG Capacitarte, comparte algunas reflexiones de la situación actual de esos conceptos, a nivel mundial. También durante este tiempo, Víctor celebra haber sido seleccionado en el 5º Concurso Internacional de la Fundación Nipona “日本財団 Diversity in the Arts”.

Según nos cuenta: “Es impresionante la actividad que existe en todo el mundo, de Arte e inclusión, Arte y Diversidad, etc. En enero de este año, se constituyó en Argentina la (Fundación Festival de Arte Inclusivo), sumándose a la Fundai, (Fundación de Arte Inclusivo). Además, hay infinidad de eventos importantes en Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú, etc. Todo lo voy compartiendo en www.facebook.com/ArteInclusivo”.

“También es muy destacable la cantidad de proyectos denominados Capacitarte, algunos de Arte y Discapacidad, y otros que han ampliado el rango de capacitación. Un ejemplo es la UBA (Universidad de Buenos Aires), que desde 2009 ha capacitado a más de 600.000 personas. Sería interesante que alguien investigara este tema, pues el origen, marcas, dominios .com, etc., están registrados en España. Toda la información está disponible en www.esai.es”.

Víctor explica: “Al mismo, continuo la fórmula del Arte Inclusivo, con pantallazos del móvil, y desde hace unas semanas, estoy eufórico al saber que la Fundación Nipona, me volvió a seleccionar en su 5º Concurso Internacional “日本財団 Diversity in the Arts”. Próximamente daré más información de este concurso, en el que participo desde 2017 y que conozco desde el III SIAI 2014.”

Y como reflexiones: Todo el material de Capacitarte donado a; instituciones, amig@s, familiares, etc., y el donado a la Junta de Andalucía, para empezar un museo, en un futuro, valdrán millones!.
En el momento actual, también está claro que, Patrimonio de la Humanidad y Premio Nobel, son posibles.

Escrito 30/08. Publicado 05/09


19 Opinión. “Ai Love 2”.

Hay personas y momentos que te cambian la vida, suelen ser de forma inesperada y con el paso del tiempo, te das cuenta de lo importante que fue esa persona o ese momento en tu evolución. Así recuerdo el 20 de mayo de 2014, un día muy normal y que se convirtió en especial, al coincidir con Su Majestad la Reina Sofía en la V Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE. Tal y como expliqué en opiniones anteriores, desde ese día, he mantenido una comunicación fluida con Sus Majestades, informándoles de los proyectos de Arte Inclusivo en los que trabajo: reuniones con instituciones, mosaicos, concursos internacionales, etc.
Ahora que se cumplen 8 años de aquel “adorable encuentro”, quiero compartir más anécdotas divertidas, en la creación de las composiciones fotográficas “Ai Love”, pues voy a presentar los realizados en 2021, al 5º Concurso Internacional “Diversity in the Arts” en Osaka, Japón.

Uno de los muchos milagros que ha tenido este proyecto, ha sido contar con imágenes de personas tan importantes como la Familia Real, Alessandra Ambrosio, Angelina Jolie, etc. Algo que no es fácil y más con mi situación personal tan excepcional.
Que a una Top Model Mundial, le termine gustando la utilización de sus fotografías para hacer pantallazos con el móvil, ha sido un proceso muy lento y delicado. Igualmente ha sido con la Familia Real, pues al principio (2016-2017), no sabían mis intenciones, estilo de las composiciones, etc. También es muy destacable el nivel de tensión en esos primeros años, manteniendo todo en secreto y con muchísimo respeto, pues hay que tener en cuenta que estoy utilizando fotografías de personas que tienen madres, padres, hermanos, hermanas, hijas, hijos, etc. Gracias por haber confiado y mantenido la confianza todo este tiempo.
Ahora esa tensión inicial, se ha convertido en más libertad creativa incluyendo más música, emoticonos, nuevas musas, etc.

Como opiniones:
1º Creo que este proyecto (Ai Love), se puede convertir en una Obra de Arte muy importante en la Historia de la Humanidad, al estar haciendo la fórmula con las características del Arte Inclusivo, desde el principio.
2º Y si este proyecto continua muchos años, habrá más pantallazos del móvil, que piedras en las Pirámides de Egipto.

Escrito: 07-05 y Publicado 18-05.

Translate »