Bio

Freelance y Emprendedor con discapacidad del 39% en el miembro inferior izquierdo, en 2005 creo y dirijo el proyecto “Capacitarte”.
Recibí cursos de gestión en proyectos de dimensión Europea, organizados por el INJUVE en Córdoba, Málaga y Sevilla. Realicé actividades de Cooperación Internacional en dos Campos Artísticos en Suzdal, etc. En 2007 fui invitado como fotógrafo oficial y representante de España e Iberoamérica, al III Festival Internacional de Teatros Especiales de Rusia “Proteatro”. Ese mismo año y gracias al Instituto Andaluz de la Juventud, Capacitarte fue reconocido con el “Premio Asociacionismo de Andalucía”.

Tutor de estudiantes de Psicopedagogía, Psicología, Informática, etc. en Universidad de Almería. Organizador de 11 exposiciones multidisciplinares, Batucadas, el 1er Festival de Arte Inclusivo 2008, convocatorias de Besadas, Concurso Fotográfico Internacional “La belleza en la diferencia”. Editor de 20 revistas (Capacitando e Incluyendo). En 2009 realicé el Proyecto Europeo de 10 meses “+ Q fotografía” y desde 2006 a 2009, organicé tres jornadas de Arte, Creatividad y Discapacidad.

He impartido conferencias en España, Rusia y Colombia. En 2011 inicié “FIAI, Federación Internacional del Arte Inclusivo”. Participé en diferentes encuentros en Bogotá y fui ponente en el “I Congreso de Inclusión”, organizado por la Universidad de Psicología y Educación de Moscú.

Desde 2008 a 2012 creé la coreografía “Mirada”. En 2012 fui partner en el 1er encuentro “Arte como Terapia”, en Alemania. Ese mismo año, organicé el primer SIAI, “Seminario Internacional de Arte Inclusivo” reconocido “Excelente y Buenas Prácticas” por la ANE, Agencia Nacional Española, dependiente de la UE. 

En 2013 me seleccionaron en el Seminario “Flashback in Learning Experiences”, organizado en Mallorca gracias al INJUVE. El 1 de julio, fui premiado en la 8ª edición del concurso “Construye un nuevo mundo” gracias a Fundación Vodafone España. 
También, British Council y grupo INCA, me seleccionaron en un training realizado en Londres. Y el Centro de la Juventud de Ucrania, me invitó a su Seminario Internacional en Odessa y Kiev.
Gracias a ECR y Fundación Arte sin Fronteras, participé en el 1er Festival “Arte +” en Bogotá, Colombia.

En noviembre, organicé el II SIAI, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Facultad de Psicología de US y el CAAC. (LIBRO SIAI 2013).

En febrero de 2014, volví a Berlín invitado al 2º Encuentro Internacional “El Arte como Terapia”, gracias a JUSEV. En septiembre y como parte de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, organicé III SIAI. (Catálogo Bienal 2014)

El III SIAI, fue reconocido con “Mención Especial del Premio Andaluz al Voluntariado Internacional”, gracias a la AAV de la Junta de Andalucía.

En 2015 fui tutor durante 10 meses de 3 Voluntari@s Europe@s, en el proyecto “IncluSiVE”, del Servicio de Voluntariado Europeo. También realicé 4 viajes artísticos a Londres y Francia.

Finalicé 2015 en “V Big-i Art Project”, Osaka, Japón.

Después de terminar el 10º curso de talleres artísticos diarios, sin ningún incidente, hoja de reclamación o denuncia en 11 años, el 28 de febrero de 2016 inicié la Cesión de la Dirección y Secretaría de la Asociación Sociocultural Capacitarte. Fui invitado a la inauguración de la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE (Catálogo Bienal 2016). Y desde el 24 al 30 de agosto, participé en XV Handi-Art, Næstved, Dinamarca, coordinando un grupo de 3 artistas con y sin discapacidad.

Inicié 2017 participando en “III Art Therapy”, en Berlín.
En agosto terminé la “Disolución” de ONG Capacitarte y emprendí el Centro Especial de Empleo “EsAi”, en el que poder ser Artista y Asesor.
Ese mes el mosaico “Catch You 2015” fue seleccionado en el “VII Big-i Art Festival”, en Osaka, Japón. También ese año iniciamos un “Centro de Documentación” de Arte y Discapacidad, en Universidad de Almería, con Investigaciones, Metodologías y Conferencias SIAI.

Desde noviembre a marzo de 2018, reforcé el Área de Comunicación del C.E.E. El Saliente. En agosto, el mosaico “Ai Love 2017“, vuelve a ser seleccionado en el concurso de la Fundación Nipona “DIVERSITY IN THE ARTS”.

En 2019, continué desarrollando el proyecto de C.E.E. EsAi, los mosaicos “Capturarte“, el museo de Arte Inclusivo. En Mayo impartí la conferencia “De ONG Capacitarte a C.E.E. EsAi” en el II EI MEC. En septiembre, los mosaicos “Ai Love 2015-2018“, vuelven a ser seleccionados en el concurso de la Fundación Nipona “DIVERSITY IN THE ARTS”. Siendo reconocido “Ai Love 2017-2018, Mención de Honor” y participando en la Exposición Internacional durante 2019-2020 en Osaka, Yokohama y Tokyo.
También participo en otras actividades…

+ Información en +34-959-28-61-09 
E-mail: registro@newpatent.es

Redimensionar imagen
Contraste
× Hola