Capturarte

Y en 2020, finaliza este gran proyecto con el símbolo “Ai”. Más experimental y aperturista que los anteriores, dejando atrás los éxitos del pasado, con más posibilidad de participación de personas que quieran compartir sus “screenshot”, “facetime”, poniendo en marcha concursos y con un carácter de búsqueda; “¿Qué es Ai?”. Creemos entre todo el mundo “Ai”.

Los mosaicos “Ai Love 2017-2018”, son “Mención de Honor” en la Exposición Internacional “日本財団 Diversity in the Arts”, de la Fundación Nipona (Big-i), y se mostrarán en la Osaka, Yokohama y Tokyo 2020. Se aceptan patrocinios !!

El símbolo igual (=), es en 2019 la continuación de la fórmula del Arte Inclusivo. Siguiendo una estructura similar a 2018, este nuevo mosaico da una especial relevancia, a los éxitos alcanzados durante el lustro 2012-2017, manteniendo las mismas musas y dedicando espacio a proyectos de “Arte y Discapacidad” o “Arte Inclusivo”, de amigos, conocidos, etc. que se realizan en el mundo. Capturando el perfil twitter.com/XFIAI. Con 277 ppp de configuración en cada imagen, este mosaico mejora más aún la calidad de impresión. Recibido el mosaico 2017 desde Japón, preparamos la próxima exposición, ENLACE DOSSIER “Ai LOVE” 

En 2018, Año del Amor, la idea ha sido continuar la base de 2017, con un menor protagonismo de cuadros famosos y dando más espacio a fotografías y diseños propios, introduciendo imágenes de Instagram, películas y libros interesantes, música asociada a cada momento, recuerdos, etc. Acercando la idea original, a una agenda personal, componiendo una narrativa y cuidando especialmente el color y la forma. El tamaño impreso de “Ai LOVE 2018” puede alcanzar cada uno de los mosaicos, va de 50 x 50 cm a 8 x 8 metros, manteniendo calidad y nitidez. 

Durante 2017, año de disolución de la ONG Capacitarte, organización pionera en la unión de “Arte y Discapacidad”, realicé 400 capturas de cuadros, fotografías propias con amig@s, noticias de Twitter, diseños, música y escogiendo a Angelina Jolie y Alessandra Ambrosio, como Musas de “Ai LOVE 2017”. La idea original fue realizar una o dos capturas diarias en modo de agenda y así, obtener un compendio de emociones, sensaciones, recuerdos, motivaciones e inquietudes de cada año. Este mosaico también fue preseleccionado en el “VII Big-i Art Project”.

En el año 2016, con un clima de inestabilidad e incertidumbre mundial, después constatar el éxito de la idea e iniciar la cesión de mi cargo como Director y Secretario de la ONG, con “CAPTURARTE 2016“, generé el proyecto para establecer con 5 mosaicos, la fórmula del “Arte Inclusivo”. Inspirado por Wassily Kandinsky en su libro “De lo Espiritual en el Arte”. * INCLUYENDO 14, (Pag. 49) Audioresumen.  Me propuse crear un conjunto de mosaicos, cuyo resultado reflejara el carácter sincero y emocional, en la creación artística de las personas con discapacidad. Esta fórmula se define: Paz + Amor = Ai.

Capturarte – Catch You, es un proyecto de Arte Digital que nació en marzo de 2014, uniendo Arte y Nuevas Tecnologías, capturando pantallas del móvil con la intención de transmitir motivaciones, sensaciones, inquietudes… Y dando importancia al tiempo (Time is Gold). En INCLUYENDO 19, (Pag. 34), publiqué el primer boceto, expresando la necesidad de la motivación, en la realización de cualquier actividad. Destacar la evolución que han tenido los dispositivos móviles en este tiempo, y la posibilidad actual de capturar imágenes, sin tener el día o la hora, en el centro de la pantalla.
En 2015, creé el primer Mosaico de trascendencia internacional. Constaba de 50 imágenes de temáticas diferentes: música, cuadros, diseños, etc. Como una forma diferente de mostrar mis imágenes y hacer fotografía, con “CATCH YOU 2015”, quise plasmar cronológicamente, las sensaciones del Decenio de Arte y Discapacidad, teniendo presente el libro “Psicología en el Arte”, de Giséle Marty. (CAPACITANDO 1 y 2). Este mosaico fue preseleccionado en el “VI Big-i Art Project” en Osaka, Japón.


Redimensionar imagen
Contraste
× Hola